¿Cómo cuidar tu cabello?

Saber lo que nuestro cabello necesita es algo que tienes que tener en cuenta para tenerlo sano, hidratado, sedoso y con vida. Sin embargo, en este confinamiento nos hemos dado cuenta de que la mayoría de las personas no saben que es lo que su cabello necesita ya que al cerrar salones de belleza son muchas las personas que tienen el cabello maltratado.

A continuación te compartimos algunos tips para que tengas un cabello fuerte y saludable.

1.- Corte de cabello:

Lo mejor para el cuidado de nuestro cabello es un buen corte o si no te atreves a tanto por lo menos las puntas. Puedes hacerlo sola en casa perfectamente utilizando la herramienta Split Ender, el uso de este producto es muy fácil y eficaz para eliminar esos cabellos maltratados.

2.- Usa una buena Mascarilla:

Esto no quiere decir que sea la más cara como muchos piensan, en muchas ocasiones mujeres con el cabello graso usan mascarillas para cabello seco, así es normal que lo destrocemos. Si tu cabello es graso y fino, tendrás que utilizar una mascarilla con estas características. Te recomendamos las mascarillas de la línea Kareol, es una línea libre de sal, sulfatos y parabenos con una amplia con una variedad para cada tipo de cabello, de esta forma podrás mantener tu cabello con vitalidad, hidratación, fuerza y brillo.

3.- Utiliza un buen Shampoo:

Además de ser para tu tipo de cabello es importante que sea sin sal y sin parabenos, así como utilizar una cantidad adecuada. Si tu cabello es graso y usas mucha cantidad, no lo va a limpiar más. Otro punto adicional es que tenga un buen aroma, actualmente existen muchas marcas de Shampoo con Aromas muy ricos, en nuestro catálogo te recomendamos mucho la Línea Kareol, Sumaq y Argán Oil de Babyliss Pro (Claro que este segundo punto no es primordial).

4.- Adiós a los peinados:

Los constantes peinados muy tirantes hacen que duela la cabeza, que se rompa el cabello y hace que se caiga más fácilmente. Si para trabajar, salir a pasear o realizar otras actividades te es imprescindible hacerte una coleta o cualquier peinado, puedes hacerlo, pero más flojo y soltarte el cabello en casa todo el tiempo que puedas.

5.- Come bien:

La alimentación es esencial en todos los aspectos de nuestro cuerpo y obviamente la para el cabello no iba a ser menos. Es muy importante una dieta sana y equilibrada rica en hierro, vitaminas A, B9 (ácido fólico), B12 y C, zinc y cobre. Esto hará que tanto tu cabello como uñas se fortalezcan.

Estos son unos tips muy sencillos que todos podemos cumplir sin esfuerzo alguno.

Y a ti, ¿Te gusta cuidar tu cabello?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.