¿Cómo decirle adiós al frizz y volumen del cabello?

La mayoría de mujeres sufre con este problema en el cabello y no sabe cómo manejarlo; tienen que saber que muchas veces un cabello natural que no tiene ningún proceso químico también se maltrata cuando lo exponemos al calor de las aparatologías.

Muchas de nosotras tenemos el cabello con tinte o con algún proceso químico, sin el debido cuidado el cabello tiende a resecarse por los cambios que genera el usar este tipo de productos químicos.

Otros de los factores es el nivel de humedad del lugar donde vivimos, esto hace que el cabello se electrice y esté fuera de control.

¿Qué deberías evitar hacer?

  • No lavarte el cabello todos los días, te recomendamos hacerlo de forma interdiaria.
  • Utilizar agua caliente hace que el cabello se maltrate más rápido
  • Evitar friccionar el cabello de manera brusca con la toalla.
  • Procurar peinarte el cabello húmedo, no hacerlo cuando está seco para evitar el abultamiento o encrespamiento.

Recomendaciones:

  • De preferencia utilizar productos de higiene con detergentes menos agresivos o libre de sales y sulfatos. En nuestro catálogo de productos, te recomendamos la marca Kareol con su línea Murumuru la cual es recomendada para cabellos deshidratados, altamente porosos y con friz, en nuestra marca Lanosterín podrías utilizar el Liss Care de LanKeratin ya que es un producto profesional que ayuda a disminuir el frizz y con nuestra nueva marca Sumaq te recomendamos la línea Kiwicha porque refuerza y devuelve la suavidad y brillo al cabello, obteniendo un efecto anti-frizz.
  • Usar cepillo de cerdas naturales para el peinado, si te cepillas o planchas usa un protector térmico como el Lan Thermic de Lanosterín, antes de utilizar esas herramientas para evitar daños en los procesos mecánicos.
  • Después del lavado de tu cabello usa disciplinantes o aceites para el control del frizz y el ordenamiento del cabello, te recomendamos el Aceite Natural de Sumaq, el Frizz Out y Multi Oil de Kareol.

 

Valeni Quispe
Técnica Profesional

 

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.