¿Cómo realizarte un buen lavado de cabello?

Lavarnos el cabello es una rutina de casi todos los días, pero en muchos de los casos no sabemos hacerlo y nos preguntamos ¿Por qué nuestro cabello nos queda de esta manera?

A continuación te sugerimos 6 pasos para un mejor lavado y cuidado, con el cual podrás tener como resultado, cabellos saludables, brillosos y suaves.

1.- Humedece el cabello totalmente, aplica una pequeña cantidad de shampoo en la palma de la mano justo en la zona del cuero cabelludo, si tienes el cabello largo usa un poco más si es necesario.

2.- Fricciona ligeramente el cuero cabelludo con unos movimientos suaves, esto evitará el enredo del cabello, después enjuagar en su totalidad con abundante agua tibia, esto nos ayudará a desprender la grasitud del cuero cabelludo.

3.- Aplicar el acondicionador o mascarilla de medios a puntas, nunca al cuero cabelludo ya que el largo del cabello es la zona más deshidratada y manipulada.

4.- Enjuaga el cabello completamente de preferencia con agua fría así se le otorga al cabello mayor brillo.

5.- Secar el cabello con toalla de manera delicada en toques y no frotándolo.

6.- Desenreda con un peine de dientes anchos empezando por las puntas, después medios y finaliza en el crecimiento de preferencia cuando esté húmedo, así evitarás que se esponje.

Después de todos estos pasos notarás un gran cambio en tu cabello.

 

Valeni Quispe
Técnica Profesional

 

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.